Una balanza y un rotulador

El que vive en el orgullo, muere en soledad”. Abro los ojos y pienso en todas esas veces en las que otras personas me han dicho ”pon en una balanza los buenos momentos con esa persona y tu orgullo y piensa en que pesa más”. Creo que la mayoría de los casos mi respuesta ha sido equivocada. Mi orgullo me ha jugado malas pasadas. Ser orgulloso significa defender tu verdad, ser tozudo o cabezón, salirte con la tuya, supongo. Pero ser orgulloso no es sinónimo de ser imbécil y a veces por imbécil puedes perderte grandes momentos con grandes personas. Puedes perder a quien menos esperas por ser orgulloso y no reconocer que te has equivocado. Puedes quedarte completamente solo y sinceramente no creo que ninguna persona esté preparada para soportar la soledad. La soledad está vacía, es triste y sin ningún color. Por eso, deberíamos repensar en el valor que le damos a todas esas cosas que colocamos en la balanza y asegurarnos de que nunca nos falta un rotulador de color para pintar un poquito nuestra vida.

Déjate de imbecilidades…

 

Laura Lozano

Responder

