Futuro. Yo diría de él que es un tanto ambiguo. Cuántas cosas que no sabemos y que deseamos saber se esconden tras él. Cómo nos gusta hablar del futuro.¿Trabajaré en lo que me gusta?¿tendré una casa grande?¿cómo será mi familia?¿me tocará la lotería?…Con tanta preguntita, perdemos la noción del aquí y ahora, de nuestro presente. Lo que somos hoy es fruto de lo que hemos aprendido hasta ahora. Yo me he equivocado muchas veces, no me da vergüenza decirlo, unas me han servido de mucho y otras de bien poco, pero he puesto los medios necesarios para llegar hasta donde estoy. Por eso creo que no tengo que preocuparme tanto por el ”mañana” y empezar a hacerlo por el ”hoy”. Hoy tengo la oportunidad de estudiar para encontrar un buen trabajo, hoy tengo la oportunidad de trabajar para ganar dinero, hoy tengo la oportunidad de buscar a la persona de la que me pueda enamorar. Hoy es el día en el que voy a echar la primitiva para ver si me toca, porque ayer ya no existe y mañana ya será tarde.

Laura Lozano

Responder

