Fuera de lugar

A veces me gusta salir por ahí, sin pensar y tengo como objetivo perderme. Mezclarme entre la gente y no saber ni quién soy. Ni en qué día estoy. Me gusta ver la vida de los demás, ver esas discursiones acaloradas en plena calle o esos niños llorando en el centro comercial. Es la vida. Y así me doy cuenta de los pequeños detalles, de las caricias tímidas, de las sonrisas a escondidas. Saltan a la vista las citas improvisadas y las casualidades en una misma calle. Me quedo mirando a esas personas que le han negado una oportunidad a quienes les esperan con la chaqueta en la mano y el móvil a tope de batería y me da pena. También soy capaz de detectar a las personas que se están equivocando y lo saben, digamos que tienen una mueca particular. Incluso si me lo propongo, soy capaz de ver a aquellas personas que no han conocido nunca el amor y se engañan creyendo que sí. Es todo un reto sentarse en un banco y formar parte de los momentos de la gente. Aunque ellos no me conozcan, aunque no sepan nada de mi historia. Aunque no sepan que yo también colecciono recuerdos en aquellos sitios y que me arrepiento de no haberte llamado, de que no fueras tú.

Laura Lozano

Responder

