4

Cuando voy a casa me siento en el sofá en el que siempre estabas y todavía espero a que vengas. Espero ver esas dos piernecitas tan frágiles que venían por el pasillo. Esa forma de arrastrar los pies porque la vida te pesaba demasiado. Ese sitio en la mesa que nunca volverá a ser el mismo porque no te sientas tú. Tengo algo que confesarte, a veces me acerco a tu armario y te respiro: respiro aquellas tardes jugando al bingo, todas aquellas veces que me diste la mano, todas esas comidas en familia. Respiro y creo que no te has ido, o mejor dicho, no me lo quiero creer. Aunque el tic-tac no quiera frenar. Qué fuerte fuiste: siempre aguantaste todos los golpes de la vida como una campeona. Una detrás de otra, una detrás de otra. Tenías tanto que contar y preferiste callar… tu silencio siempre valió oro, yo lo sé. Como hija no lo sé, pero lo supongo, pero ya te digo que como madre y abuela no podíamos haberte imaginado mejor. Querer lo mejor para los demás antes que para ti, algo que solo podías hacerlo tú. Llenarme la cara de besos, quererme con todo ese corazón que por algún motivo que aún no entiendo, dejó de latir, ¡cuánto te quise, hay que ver!. Podrías haberme enseñado, por lo menos, a no echarte tanto de menos, a entender que te tenías que marchar y que el billete solo era de ida. Me queda el consuelo de que aunque la memoria quiera borrarte, tú siempre estás ahí, cada noche, brillando como la que más, como la más bonita. Incluso algunos días logro verte y ya no necesito más. No termines nunca de irte, te quiero abuela.

Me había puesto a recordar, me entró la melancolía y te tenía que hablar… eterno 20 de abril

Laura Lozano

Un pensamiento en “4

  1. Qué entrada más bonita de recordatorio y triste a la vez, pues nunca queremos que se nos vayan.

    Quien lea tu entrada, creo que al igual que a mí, se le van a venir a la cabeza muchos recuerdos de sus personas que un día se marcharon, pero eso sí, para ser nuestros ángeles.

    Saludos y que tengas una buena semana 🙂

Responder

